Universidad de Palermo  
GRADUATE SCHOOL OF BUSINESS
 
 
 
Management de ventas
y el valor del cliente
 
Viernes 25 de AGOSTO de 14.30 a 18.30 hs.
AV. EDUARDO MADERO 942 8° PISO
INSCRIPCIÓN
 
El presente taller tiene como objetivo desarrollar la gestión de ventas desde tres pilares fundamentales: cómo hacer proyecciones de ventas y resultados; cómo estimar el valor del clientes; y como operar en la toma de decisiones. Cada uno de lo ejes se abordarán desde el análisis de ejemplos concretos, casos prácticos y simulación con planilla de Excel.
 
Ejes temáticos
 
• La importancia de las proyecciones de ventas y resultados y los factores que se deben tener en cuenta.
• Valor de una cartera de clientes. Concepto de Customer Lifetime Value. Utilización de proyecciones para estimar el valor de la relación con el cliente.
• Conceptos de proyecciones de ventas y resultados. Análisis de costos operativos. Aspectos cualitativos y cuantitativos que afectan la toma de decisiones.
 
DISERTANTE
 

Fernando Mascarenhas

Fernando Mascarenhas
Ingeniero Electrónico, Universidad de Sao Paulo, Brasil. Master en Dirección de Empresas (MBA) University of Michigan, EEUU. Consultor en reestructuración comercial y financiera de empresas. Dicta capacitaciones en estrategia empresarial, desarrollo gerencial y conversaciones cruciales. Fue Director de Servicios Financieros del grupo Mercedes–Benz en Brasil, Argentina y México. Presidente de Asociación de Financieras de Marcas en Brasil y Argentina; Presidente de LiuGong Latín América. Desarrolló proyectos de estrategia comercial, estructura de ventas, canales de distribución, desarrollo de distribuidores, armado de equipos, búsqueda de ejecutivos, capacitación comercial y lanzamiento de productos. Lideró proyectos de inicios de operaciones (Company Start–Up), planes estratégicos, estructuras organizacionales y gobierno corporativo.
INSCRIPCIÓN
 
 
Actividad libre y gratuita, requiere inscripción previa.
 
 
 
El seminario acredita horas workshop para alumnos MBA y MBM.
Será imprescindible contar con una identificación personal al momento de ingresar en la sede.
 
 
Graduate School of Business
Avenida Eduardo Madero 942 8° piso
Buenos Aires,
Argentina.
 
Contacto
(5411) 5199-1331/2
mba@palermo.edu www.palermo.edu/mba
 
fb